miércoles, 8 de enero de 2020

EL LENGUAJE CORPORAL DE LA INVESTIDURA EN 4 FOTOGRAFÍAS

A continuación se muestran 4 fotografías que podrían resumir el sentir de la última Sesión de Investidura. 

Al experimentar tensión la expresamos. A veces, por la situación, no podemos hacerlo libremente, así que recurrimos a un Comportamiento de Desplazamiento de la Tensión: nos rascamos, mordemos un bolígrafo o, como en se muestra en las imágenes, "sacudimos el polvo inexistente" (PINCHA AQUÍ para una revisión del tema). 






Las dos imágenes muestran Expresión de Tristeza, aunque en el caso de Pablo Iglesias se trata de lo que llamamos Expresión Dimorfa de la Emoción. Nuestro cerebro, con el fin de mantener el equilibrio emocional, compensa la emoción intensa, en este caso Alegría, con la expresión de una emoción contraria (PINCHA AQUÍ para una revisión del tema).



Los Gestos Emblemáticos son gestos con un alto contenido cultural y se pueden sustituir por una idea o frase exacta. A veces, cuando la vivencia emocional nos supera, nuestro cuerpo habla filtrando algún tipo de Gesto Emblemático. En la primera imagen, Rufián se apoya sobre su dedo anular (el Dedo Impúdico o Peineta), mientras escucha al orador. En la segunda es posible que el mensaje se dirija hacia su izquierda, aunque en China significa "Te quiero" (PINCHA AQUÍ para una revisión del tema).



Francisco Campos Maya



No hay comentarios:

Publicar un comentario