jueves, 22 de agosto de 2019

RONALDO: UNA IMITACIÓN QUE LE IRRITA


Las siguientes instantáneas muestran la reacción emocional de Cristiano Ronaldo cuando el equipo contrario imita su "SIIIUUU" para celebrar el gol.



Era un partido amistoso, pero con el gol se pasaba de un 1-1 a un 2-1, lo que implicaba que, además de estar en el banquillo, su equipo iba perdiendo.

A partir del vídeo https://www.youtube.com/watch?v=UwwsW_fqU64, encontramos lo siguiente:

Gesto de Sacar la Lengua: aparece cuando algo que recibimos no es de nuestro agrado, nos interrumpe o necesitamos aislarnos de los estímulos externos.




Expresión de Desprecio y de Ira: cierto grado de enfado por el significado de la celebración del equipo contrario y desdén por considerar que él está por encima de eso.



Expresión de Ira



Como se observa, el tipo de celebración tuvo un significado negativo para Cristiano Ronaldo, ya que interpretó que se estaban burlando de él, algo bastante evidente. Si lo hubiesen hecho niños o niñas, la interpretación sería diferente. Pero realizado por profesionales, es un intento de burla en toda regla.

Para acabar, a continuación la secuencia en formato GIF en la que se aprecia el cambio de postura de las piernas, asociado a incomodidad y a la resignación.






BIBLIOGRAFÍA:

Ekman, P., & Friesen, W. V. (2002). Facial Action Coding System: A technique for the measurement of facial movementPalo Alto: Consulting Psychologists Press.

Smith, W., Chase, J., & Lieblich, A. K. (1974). Tongue showing: A facial display of humans and other primate species. Semiotica, 11(3), 201-246.



Francisco Campos Maya



No hay comentarios:

Publicar un comentario