viernes, 21 de diciembre de 2018

ASÍ DE NERVIOSO ESTABA EL PRESIDENTE SÁNCHEZ

A partir del vídeo https://www.youtube.com/watch?v=tttl5DImrgU se muestran tres instantáneas sobre el estado emocional de Pedro Sánchez en el encuentro com Quim Torra en el Palacio de Pedralbes.

La conclusión es que estaba muy nervioso. Se puede observar una sonrisa en la salida del coche oficial dirigida a la zona donde estaba el President de la Generalitat (expresión controlada), pero posteriormente su cara transmite emociones negativas, como preocupación y cierto temor (expresión no controlada). En la última fotografía Pedro Sánchez se seca la mano con la pernera, lo que implica que la mano esta sudorosa por las ansiedad del momento.




BIBLIOGRAFÍA:

Ekman, P., & Friesen, W. V. (2002). Facial Action Coding System: A technique for the measurement of facial movement. Palo Alto: Consulting Psychologists Press.

Fernández-Abascal, E.G. y Chóliz, M. 2007. Expresión facial de la emoción. Madrid: UNED 

Weinberger, D. A., Schwartz, G. E., & Davidson, R. J. (1979). Low-anxious, high-anxious, and repressive coping styles: psychometric patterns and behavioral and physiological responses to stress. Journal of abnormal psychology88(4), 369-380



Francisco Campos Maya


No hay comentarios:

Publicar un comentario