sábado, 3 de junio de 2017

LA INCERTIDUMBRE DEL PAPÁ DE KEYLOR NAVAS

Ante la pregunta del periodista al padre de Keylor Navas sobre la continuidad o no en el Real Madrid, el padre de Keylor Navas afirma que seguirá la temporada que viene. Si embargo, a tenor de lo que dice, más deseo que conocimiento, y de lo que muestra su Comportamiento No Verbal, se puede comprobar que no lo tiene tan claro como pretende hacer ver.

Las imágenes pertenecen al vídeo extraído en https://twitter.com/chirilatino/status/871013736378765313. Vale la pena verlo para comprobar lo que va diciendo y como expresa la duda y la incertidumbre de manera vocal.
Pero yendo a la imágenes, atendamos a la primera.


Acaba de escuchar la pregunta y vemos como aparta la mirada para pensar la respuesta. 



En este momento, da muestras de INCERTIDUMBRE. El gesto emblemático de "no saber" aparece. No tiene clara la respuesta porque la desconoce.


Sigue dando muestras de DESCONOCIMIENTO, mediante otra variante del emblema mencionado antes.


BIBLIOGRAFÍA:

Glenberg, A. M., Schroeder, J. L., & Robertson, D. A. (1998). Averting the gaze disengages the environment and facilitates remembering. Memory & cognition, 26(4), 651-658.

Matsumoto, D., & Hwang, H. C. (2013). Cultural similarities and differences in emblematic gestures. Journal of Nonverbal Behavior, 37(1), 1-27.




Francisco Campos Maya




No hay comentarios:

Publicar un comentario