domingo, 21 de octubre de 2018

LA EMOCIÓN DE FELIPE VI AL HABLAR DE LA CONSTITUCIÓN

En los recientes Premios Princesa de Asturias 2018, Felipe VI realizó un discurso en el que, además de otros aspectos, recalcó la importancia del próximo 6 de diciembre. Lo hizo generando una retrospectiva de lo que significó y de lo que representa la Constitución Española. Es decir, recuerda qué supuso la Carta Magna para la sociedad. 

Pero más allá de las palabras, su rostro dijo mucho sobre cómo vive la comparativa entre la situación actual y la esencia de la Constitución. Al hablar de la Constitución y de 1978, el rostro de Felipe VI comunica TRISTEZA. Emoción que también tiene que ver con la actitud hacia la Monarquía en la actualidad.




Durante su discurso, al hablar de la Carta Magna desde una perspectiva pasada, su tono general es triste, tal y como se puede observar en la siguiente imagen. 




La situación política y social actual genera diferentes emociones en cada uno de nosotros. En Felipe VI provoca tristeza y pesar.



BIBLIOGRAFÍA:

Ekman, P., & Friesen, W. V. (2002). Facial Action Coding System: A technique for the measurement of facial movement. Palo Alto: Consulting Psychologists Press.

Fernández-Abascal, E.G. y Chóliz, M. 2007. Expresión facial de la emociónMadrid: UNED





Francisco Campos Maya




No hay comentarios:

Publicar un comentario