domingo, 3 de diciembre de 2017

CURSO DE COMPORTAMIENTO NO VERBAL EN EL CEESIB

El pasado jueves 30 de noviembre finalizamos el curso "Interpretación del Comportamiento No Verbal como Herramienta Educativa I", realizado en el CEESIB los días 27, 28 y 30.


Fueron 12 horas en las que tratamos una parte importante en la interacción entre profesional y usuario en una relación de ayuda. Concretamente nos centramos en el lenguaje del rostro, entrenando el reconocimiento emocional, a través de la detección de expresiones y microexpresiones faciales.
El eje central se compuso del conocimiento de las configuraciones expresivas y de las diferentes interpretaciones de cada una de ellas teniendo en cuenta el contexto y, por último, del entrenamiento en la detección de los micromovimientos que realiza el rostro durante nuestra experiencia emocional.



El grupo asistente fue muy participativo e imaginativo. Agradecimiento más que suficiente para cualquier formador, pues se pudo comprobar la implicación y las ganas de saber por parte de los presentes. Tanto en el trabajo con vídeos como en las dinámicas de entrenamiento, el rendimiento e interés quedaron patentes.
Agradezco también la colaboración prestada por parte del CEESIB (Col-legi d'Educadores i Educadors Socials de les Illes Balears), pues pude contar con los medios necesarios para el máximo aprovechamiento del material de trabajo que se había organizado.



Francisco Campos Maya



No hay comentarios:

Publicar un comentario