martes, 10 de octubre de 2017

COMPORTAMIENTO NO VERBAL Y EDUCACIÓN SOCIAL

El pasado 9 de octubre de 2017, tuvo lugar la conferencia INTERPRETACIÓN DEL COMPORTAMIENTO NO VERBAL COMO HERRAMIENTA EN LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA, para estudiantes de 4º curso del Grado de Educación Social de la Universitat de les Illes Balears (UIB). 




¿Cómo se justifica esta acción formativa?

Empecemos por algo básico: en la intervención educativa, una de las variables determinantes es generar confianza al usuario.
Para tal fin, además de los conocimientos técnicos pertinentes, hay que contar con una serie de habilidades y herramientas personales.
Entre estas herramientas y habilidades, la capacidad de detectar e interpretar correctamente el Comportamiento No Verbal es algo básico para poder facilitar una relación usuario-profesional positiva, basada en la confianza, y que facilite la superación de los bloqueos emocionales que tan a menudo surgen: primera toma de contacto, entrevistas, supervisiones, etc.



Con tal justificación, el objetivo de la conferencia INTERPRETACIÓN DEL COMPORTAMIENTO NO VERBAL COMO HERRAMIENTA LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA es introducir a los asistentes en el mundo del Lenguaje Corporal y el Análisis del Comportamiento No Verbal, pudiendo entender qué información se puede obtener observando a las otras personas.

Como todo acto formativo, uno valora cuál ha podido ser el impacto sobre los presentes. A tenor de las preguntas y del CNV de los asistentes, la valoración ha sido muy positivas por ambas partes, pues quedé encantado de la dudas que fueron surgiendo.


Francisco Campos Maya



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