lunes, 2 de octubre de 2017

LA EMOCIÓN DE JOSEP PEDREROL

Del vídeo https://www.youtube.com/watch?v=0g-wC6DFOzI se seleccionan varias instantáneas para poder comprobar la intensidad de las emociones de su protagonista.

En concreto, se trata del inicio del programa de televisión "Chiringuito de Jugones", donde el presentador, Josep Pedrerol, realiza una introducción, a modo de editorial, donde valora lo sucedido en el 1-O de Cataluña. 

De esta forma, también expresa su malestar, arremetiendo contra los responsable de las decisiones de uno y otro bando, poniendo como víctimas al pueblo.

A continuación, se van a mostrar algunas de las instantáneas iniciales (microexpresiones) donde se puede evidenciar el intenso impacto emocional que los hechos han provocado en el presentador. Como no se trata de algo nuevo en este blog, el tema de la expresión emocional, no se va ha realizar comentario alguno, evitando así ser repetitivos, dejando la bibliografía a vuestro servicio, como aval de comprobación.











BIBLIOGRAFÍA:

Ekman, P. (1972). Universals and Cultural Differences in Facial Expressions of Emotions. In Cole, J. (Ed.), Nebraska Symposium on Motivation(pp. 207-282). Lincoln, NB: University of Nebraska Press.

Fernández-Abascal, E.G. y Chóliz, M. 2007. Expresión facial de la emoción. Madrid: UNED 

Prkachin, K. M. (1992). The consistency of facial expressions of pain: a comparison across modalities. Pain, 51(3), 297-306.

Yan, W. J., Wang, S. J., Liu, Y. J., Wu, Q., & Fu, X. (2014). For micro-expression recognition: Database and suggestions. Neurocomputing, 136, 82-87. 



Francisco Campos Maya




No hay comentarios:

Publicar un comentario