domingo, 27 de agosto de 2017

RAJOY-PUIGDEMONT: EL ÁNGULO DE LA DISCORDIA

En las siguientes imágenes vamos a poder comprobar como el cuerpo comunica nuestras actitudes y emociones.
Como ya es sabido, las relaciones entre el Presidente del Gobierno y el President de la Generalitat no son buenas. Sin embargo, han tenido que asistir de manera conjunta a una serie de actos institucionales por motivo de los atentados de Catalunya. Estas coincidencias en espacio y tiempo entre dos o varias personas dejan entrever el silencioso lenguaje de nuestro cuerpo.

De esta forma, y para reforzar el conocimiento que tenemos de la relación entre Rajoy y Puigdemont, deberemos fijarnos en el ángulo formado entre ellos.




Las dos imágenes corresponden a la misma escena, pero desde diferentes ángulos. En la segunda se aprecia mucho mejor el alejamiento entre Puigdemont y Rajoy, aunque por razones de protocolo y espacio no se podían alejar más.

En la tercera imagen a continuación, todavía se puede apreciar mejor dicho distanciamiento actitudinal y emocional, pues nos acercamos a los que nos gusta y nos alejamos de lo que no nos gusta.





BIBLIOGRAFÍA:



Burgoon, J. K., & Koper, R. J. (1984). Nonverbal and relational communication associated with reticence. Human Communication Research10(4), 601-626.





Francisco Campos Maya



No hay comentarios:

Publicar un comentario