sábado, 17 de diciembre de 2016

EL DESÁNIMO DE ERREJÓN

Lo que se va a comentar a continuación tiene como fuente el vídeo http://www.lasexta.com/noticias/nacional/pablo-iglesias-llama-trabajar-unidad-convertir-podemos-campo-batalla-corrientes_20161217585527320cf20341e406cc20.html.

Versa sobre la planificación y comunicación del Congreso Vistalegre II, donde se debatirán los diferentes planteamientos y las diferentes posiciones de los integrantes de Podemos.
Llama la atención la experiencia emocional de Íñigo Errejón al dirigirse a los medios. En concreto, la expresión, sutil, de TRISTEZA que aparece en el rostro tras decir "Sólo nos convertimos en una fuerza ganadora si somos una fuerza...........y que es capaz de asumir las mejores ideas, vengan de donde vengan".


Si observamos con detalle, se detecta un suave descenso de los párpados, la mirada perdida y leve caída de las comisuras labiales.

¿Qué puede sugerir esta imagen junto a aquellas palabras? Posiblemente frustración o desaliento, en referencia a la aceptación de ideas diferentes, quizá por la percepción de que en la actualidad no es lo que, en su momento, había deseado.



Francisco Campos Maya







No hay comentarios:

Publicar un comentario