jueves, 21 de enero de 2016

EL ASESINATO DE ISABEL CARRASCO 3

Ahora muestro dos fragmentos donde los personajes no muestran la expresión facial que es esperable ver ante la temática tratada.
En el primer vídeo, obtenido en https://www.youtube.com/watch?v=eihs4esy7Lg, se espera que la emoción expresada tenga que ver con la ira, con el enfado, ya que se supone que a Raquel le han dejado el bolso, donde está el arma homicida escondida, en el coche. No sabe nada. Resulta que las consecuencias de ello ha sido verse implicada, pasar por la cárcel y ser sometida a juicio.
Como se observa, no muestra señal alguna de ira. Luego, si lo que esperamos no corresponde con lo que vemos, estamos ante una incongruencia.
Sin embargo, es importante señalar que Raquel está bajo tratamiento psicológico y posiblemente tome o haya tomado algún tipo de psicofármaco. Desde aquí se deja esa duda.
Por ello, si fuese el caso de que estuviese tomando algún tipo de fármaco para ayudar cualquier sintomatología psicológica, hay que ser más laxos a la hora de valorar dicha incongruencia en la expresión facial, pues tal expresión de la emoción se vería afectada.


En el segundo vídeo (http://www.farodevigo.es/espana/2016/01/20/triana-sabia-madre-queria-matar/1388904.html), Triana cuenta cómo Isabel Carrasco la besó en la boca. En este caso, se espera algún tipo de indicio de expresión facial de disgusto o asco. Al igual que en el anterior, no hay señal alguna en esa dirección. 
También hay que tener en cuenta la posibilidad de que tome algún tipo de psicofármaco, pues las circunstancias actuales de su vida, en prisión, genera lógico malestar y dolor psicológico, con lo que no hay que descartar dicha posibilidad. 



Francisco Campos Maya


No hay comentarios:

Publicar un comentario