viernes, 8 de junio de 2018

EL ÁLBUM DE LA TRISTEZA: RAJOY, ARENAS, MARTINEZ-MAILLO, ANDREA LEVY

Nuestra expresión emocional informa sobre nuestros sentimientos hacia un objeto determinado. La tristeza, por su parte, informa de una sentimiento de pérdida, generando una experiencia subjetiva de pérdida. Nunca nos alegramos de la despedida de la gente que nos importa y a la que queremos o valoramos. Todo lo contrario, nos sentimos tristes, con la sensación de haber perdido algo o a alguien muy valiosos para nosotros.

En esta entrada, sirviéndonos del vídeo https://www.youtube.com/watch?v=R3FgSYI4ykk, se han seleccionado 8 momentos que reflejan la emoción de varios personajes del PP, tras el anuncio de la retirada de Mariano Rajoy al frente del partido. 

Las 8 instantáneas corresponden a las reacciones tras la frase de Mariano Rajoy: "Soy consciente de la enorme lealtad que he tenido por parte de todos vosotros hasta el último día (su voz se quiebra en este momento). Ha sido increíble (ovación)."

Ha empezado la ovación. Rajoy saca la lengua (rechazo de la ovación, por la intensidad emocional que le genera). Andrea Levy exhibe la caída de las comisuras labiales y remarque del pliegue nasolabial (tristeza).

Mirada perdida y contención emocional por parte de Arenas. Clara expresión de tristeza de Martínez-Maillo. Andrea Levy con mirada triste y perdida..

Intensa emoción de tristeza en Martínez-Maillo.

Contención emocional y tristeza de Martínez-Maillo. Recogimiento de Arenas.

Martínez-Maillo triste. Arenas muestra tristeza e ira.


Arenas triste y reflexivo.


Intensa tristeza en Martínez-Maillo


Tristeza en la expresión facial de Arenas.





BIBLIOGRAFÍA:

Fernández-Abascal, E.G. y Chóliz, M. 2007. Expresión facial de la emoción. Madrid: UNED 





Francisco Campos Maya


No hay comentarios:

Publicar un comentario