miércoles, 14 de junio de 2017

CURSO SUP-CNP "CAPTACIÓN DE FUENTES Y ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO NO VERBAL"

Conseguir que la esposa de un miembro de una célula terrorista colabore con las fuerzas de Seguridad del Estado, o que un director de banco facilite información de clientes pertenecientes a una mafia, es una tarea que se realiza desde los Servicios de Información de la Policía.

Los pasados 8 y 9 de junio de 2017, tuve la suerte de poder impartir, junto al subinspector JG, el curso "CAPTACIÓN DE FUENTES Y ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO NO VERBAL", organizado por el SUP de Baleares.

En él, profesionales del Cuerpo Nacional de Policía de Baleares y varios abogados, pudieron aprender, a través de medios audiovisuales, conocimiento esquematizado y role-playing, diferentes técnicas y los conocimientos necesarios para la obtención de fuentes de información o colaboradores.

Desde la planificación del operativo de seguimiento hasta la ejecución de la entrevista de captación, algo en lo que los conocimientos sobre Comportamiento No Verbal tiene un papel extremadamente útil.

El grupo de asistentes fue altamente participativo, aunque tampoco les quedaba otra opción, pues el curso era básicamente práctico.





Destacaré la gran predisposición a la participación y a la generación de preguntas. Fue un gran grupo. A todos mi enhorabuena y gratitud. 



Francisco Campos Maya



No hay comentarios:

Publicar un comentario