domingo, 28 de agosto de 2016

Peineta en el programa de citas #FirstDate

En la siguiente imagen mostramos una filtración gestual, en concreto una peineta o dedo impúdico del que ya hablamos en el post “La peineta de Neymar”. Un gesto inconsciente que aparece en situaciones especialmente intensas emocionalmente para nosotros. 

#FirstDate (Temporada 1 - Programa 87)
La imagen pertenece al programa especial de segundas oportunidades de #FirstDates, donde Sergio, realiza inconscientemente este gesto cuando Carlos Sobera recuerda que en su anterior ocasión, su pareja Coraima decidió cambiarse de mesa ante la presencia de hermanos Mateo de los que es admiradora. 

     
Momento en qué podemos observar una microexpresiónde desprecio: LAU10 (Levantamiento del labio superior o Upper lip rise) + AU25 (Separar labios o Lips Part): por parte del concursante Sergio.


AU10 en sus distintas intensidades.
En la imagen anterior se puede ver al psicólogo Paul Ekman, máximo exponente en el estudio de las microexpreisones, mostrando las diferentes intensidades de esta Unidad deAcción (AU10).

Bibliografía:

Ekman, P. (2005). Cómo detectar mentiras: una guía para utilizar en el trabajo, la política y la pareja. Grupo Planeta (GBS).


No hay comentarios:

Publicar un comentario