jueves, 3 de marzo de 2016

DEBATE DE INVESTIDURA: SEGUNDA JORNADA

Siguiendo con el Debate de Investidura de Pedro Sánchez, se muestran varios momentos de la segunda jornada. Por una cuestión de tiempo y de espacio, solamente se recogen los aspectos que me han llamado más la atención. Las imágenes han sido obtenidas de los siguientes vídeos:

-http://www.rtve.es/alacarta/videos/especiales-informativos/especial-informativo-debate-investidura-pedro-sanchez-1-02-03-16/3507404/

-http://www.rtve.es/alacarta/videos/especiales-informativos/especial-informativo-debate-investidura-pedro-sanchez-2-02-03-16/3507502/


Mariano Rajoy acaba de anunciar el voto en contra. Expresión de satisfacción y desprecio. Yergue la postura, mostrando cierto orgullo por lo que acaba de decir.




 Seguidamente al momento anterior, mira fijamente a Sánchez, mostrando una expresión de asco.




Inmediatamente encoge los hombros, gira las palmas hacia arriba y expresa, junto con su cara, la ignorancia de otra alternativa. Es decir "¿qué esperabas que hiciese?".




Al acabar con el gesto, muestra expresión de desprecio (para revisar expresiones faciales PINCHA AQUÍ)





Mientras Rajoy va ironizando respecto al acuerdo entre Ciudadanos y PSOE, Pedro Sánchez da muestras de tristeza, frustración.






Más de lo mismo, incrementándose el malestar en Sánchez, tal y como nos indican los gestos autoadaptadores.




 Rajoy habla del comunicado que realizó Sánchez desde Lisboa sobre la coalición progresista. Expresión de ira en la parte superior de la cara.




Más muestras de tristeza, que asociándose a lo que Rajoy verbaliza, nos sugiere el esfuerzo y el resultado de las negociaciones llevadas a cabo.




Iglesias muestra asco y desprecio ante la opinión de Rajoy sobre las negociaciones Podemos-PSOE.





Un momento de ira y determinación en el discurso de Pablo Iglesias. Dichas expresiones son muy frecuentes durante todas sus intervenciones.





Cambios posturales de miembros del Partido Popular ante las críticas emitidas por Iglesias. Se reclinan hacia la parte más alejada del asiento. Es un comportamiento de distanciamiento, resultado de la aversión experimentada por lo que se está diciendo.





Gesto de rechazo por parte de Rajoy. En este momento, inmediato a la imagen anterior, se infiere rechazo, pues Mariano Rajoy está en silencio, con lo que la función de humedecer los labios es menos probable.





Expresión de asco de Luis de Guindos ante el beso en los labios entre Iglesias y Domenech.





 Expresión de desprecio por parte de Sánchez ante la regañina de Iglesias.

























Iglesias está acabando la frase cuando empieza a abandonar la tribuna, sin mirar al auditorio. Se deduce enfado.




Francisco Campos Maya

No hay comentarios:

Publicar un comentario