Anteriormente habíamos tratado el tema de la orientación del pie respecto al interés que nos suscita algo o alguien. Así, si repasamos en el artículo LA POSICIÓN DE LOS PIES DE OBAMA, nos percatamos de que la punta de los pies se comporta como una brújula corporal que nos indica lo que nos interesa en ese momento.
En el siguiente par de imágenes observaremos el cambio de orientación de la punta del pie derecho del Rey Felipe VI. Si atendemos a los personajes, nos daremos cuenta de que el motivo de dicho cambio es la conducta de la Reina Doña Letizia.
En la primera imagen ella (RL) está a la izquierda del Rey Felipe VI (RF). En ese momento, los pies del Rey apuntan hacia Rajoy y Puigdemont. Si embargo, 13 segundos después, la Reina se halla en otra posición, saludando a otros personajes. Atendiendo a la punta del pie, nos haremos una idea de dónde está el interés, por las razones que sean (quizá para asegurarse el correcto seguimiento del protocolo), del Felipe VI en ese preciso momento.
BIBLIOGRAFÍA:
Huber, B., Lee, J. H., & Park, J. H. (2015,
April). Detecting User Intention at Public Displays from Foot Positions. In Proceedings of the
33rd Annual ACM Conference on Human Factors in Computing Systems (pp. 3899-3902). ACM
Francisco Campos Maya
Analistas de la mentira: Blog dedicado al análisis del comportamiento no verbal y la búsqueda de incongruencias entre la comunicación verbal y no verbal.
domingo, 27 de agosto de 2017
EL PIE DEL REY FELIPE VI
Licenciado en psicología. Experto en comunicación no verbal y detección de mentiras. Junto a mis compañeros Robert Lavergne Godia y José María Moya Celma, intento transmitir todo lo que me parece útil e interesante del ámbito del Comportamiento No Verbal. Me apasiona este campo y pretendo formar a las personas, cuyo objeto de trabajo son otras personas, dotándolas de herramientas y capacidades para mejorar lo que ya hacen bien. Hacerlo más fácil. Si quieres saber más sobre mí, busca mi CV en Linkedin.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario