Tras la victoria en las elecciones francesas, Emmanuel Macron ofrece su primer discurso. A parte de dar muestras de alegría intensa en su expresión dimorfa (acciones faciales de tristeza), tal y como hizo Donald Trump en su discurso tras conocerse ganador (REVISIÓN), llama la atención la expresión de desprecio que exhibe al recordar las dificultades que encontró durante su andadura hacia la victoria.
Esta emoción, el desprecio, se debe entender como el resultado de un proceso de comparación. Experimentaremos desprecio cuando sintamos que nuestra posición, nuestra conducta, nuestras ideas o nosotros mismos, están o estamos por encima de la posición, conducta, ideas de los demás, o de ellos mismos,
En este caso, entenderemos que el nuevo presidente francés siente algo relacionado con el hecho de haber superado todo aquello que obstaculizó su camino, así como con haber tenido razón ante los que dudaban de su proyecto.
BIBLIOGRAFÍA:
Ekman, P., & Heider, K. G. (1988). The universality of a contempt expression: A replication. Motivation and emotion, 12(3), 303-308.
Francisco Campos Maya
Analistas de la mentira: Blog dedicado al análisis del comportamiento no verbal y la búsqueda de incongruencias entre la comunicación verbal y no verbal.
miércoles, 10 de mayo de 2017
EMMANUEL MACRON, EL DESPRECIO DE LA SUPERACIÓN
Licenciado en psicología. Experto en comunicación no verbal y detección de mentiras. Junto a mis compañeros Robert Lavergne Godia y José María Moya Celma, intento transmitir todo lo que me parece útil e interesante del ámbito del Comportamiento No Verbal. Me apasiona este campo y pretendo formar a las personas, cuyo objeto de trabajo son otras personas, dotándolas de herramientas y capacidades para mejorar lo que ya hacen bien. Hacerlo más fácil. Si quieres saber más sobre mí, busca mi CV en Linkedin.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario