Varias instantáneas se han extraído del vídeo https://www.youtube.com/watch?v=iVGGY3I9c-4. De entre ellas, ha llamado la atención, y se ha seleccionado, la expresión facial de ASCO o DISGUSTO del líder norcoreano Kim Jong-un. En el fragmento correspondiente a la imagen, el líder está visitando una fábrica de mochilas. Tras la visita en una de las secciones, a punto de despedirse, Kim Jong-un sonríe. Pero si nos fijamos bien, vemos que el labio superior se eleva. Dicho movimiento corresponde a la emoción de asco.
Así, de esta manera, lo que realmente está expresando la persona no es alegría, sino una sonrisa social, además de un tremendo aburrimiento.
Este comportamiento se repite varias veces durante todo el vídeo, pero es un ejemplo de lo que ocurre con muchos personajes públicos, donde la sonrisa es una herramienta de trabajo y, como es lógico, no siempre funciona al 100%.
Francisco Campos Maya
Publicado porFrancisco Campos // pacocamposmaya@hotmail.com
Licenciado en psicología. Experto en comunicación no verbal y detección de mentiras. Junto a mis compañeros Robert Lavergne Godia y José María Moya Celma, intento transmitir todo lo que me parece útil e interesante del ámbito del Comportamiento No Verbal. Me apasiona este campo y pretendo formar a las personas, cuyo objeto de trabajo son otras personas, dotándolas de herramientas y capacidades para mejorar lo que ya hacen bien. Hacerlo más fácil. Si quieres saber más sobre mí, busca mi CV en Linkedin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario