miércoles, 23 de mayo de 2018

EL TEMA CONTROVERTIDO DE MEGHAN de SUSSEX

Cuidado con esta expresión facial. Diríamos que es Ira, 
pero cada instantáneadebe ser considerada en su contexto. 
Lo que realmente expresan es concentración, algo muy diferente 
a la ira. Por eso, una fotografía no significa nada sino no se 
valora el movimiento completo.
En la primera entrevista concedida tras la boda, los Duques de Sussex dieron muestras de alegría. Pero también dieron muestras de otras emociones, sobre todo en lo que respecta a la procedencia de la duquesa. 
Antes de pasar al análisis anunciado, echemos un vistazo a la fotografía de la esquina superior.

Una vez tenida en cuenta la observación anterior, en el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=61xqrUzQBL0 se puede observar el malestar causado al tratar el tema de la raza de Meghan de Sussex y las críticas sobre ello.

Las siguientes instantáneas muestran el comportamiento asociado al malestar y a la tristeza que genera el asunto en la duquesa: gesto autodaptador, al gesto de sacar la lengua, tragar saliva y expresión facial de tristeza. 

Acicalamiento del cabello. Autoadaptador. Tensión y malestar.

Protrusión de la lengua. Rechazo de la interacción. Desagrada la pregunta, el tema o necesita elaborar una respuesta adecuada y sobria sobre el asunto.

Traga saliva de forma intensa. Malestar y tensión.

Expresión Facial de Tristeza. 


Como se observa, el tema de su raza y todo lo que ha generado es vivido de forma negativa por Meghan, al igual que su marido.


BIBLIOGRAFÍA:

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Ekman, P., & Friesen, W. V. (1974). Nonverbal behavior and psycho pathology. The Psychology of Depression: Contemporary Theory and Research Edited By R. J. Friedman and M. M. Katz. (Pp. 318; illustrated; price not stated.) John Wiley & Sons: London. 1974.

Fernández-Abascal, E.G. y Chóliz, M. 2007. Expresión facial de la emoción. Madrid: UNED 

Fonagy, P., & Calloway, S. P. (1986). The effect of emotional arousal on spontaneous swallowing rates. Journal of psychosomatic research, 30(2), 183.

Glenberg, A. M., Schroeder, J. L., & Robertson, D. A. (1998). Averting the gaze disengages the environment and facilitates remembering. Memory & cognition, 26(4), 651-658.

Maestripieri, D., Schino, G., Aureli, F., & Troisi, A. (1992). A modest proposal: displacement activities as an indicator of emotions in primates. Animal Behaviour44(5), 967-979.

Pecora, G., Addessi, E., Schino, G., & Bellagamba, F. (2014). Do displacement activities help preschool children to inhibit a forbidden action?.Journal of experimental child psychology, 126, 80-90.

Troisi, A. (2002). Displacement activities as a behavioral measure of stress in nonhuman primates and human subjects. Stress, 5(1), 47-54.




Francisco Campos Maya








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