jueves, 8 de marzo de 2018

LAS EMOCIONES DE STORMY DANIELS


El escándalo protagonizado por Donald Trump y la actriz Stormy Daniels ha generado una gran expectativa e interés en prensa escrita, en internet y en televisión. 

En el programa Jimmy Kimmel Live! se invitó a la actriz para entrevistarla a propósito del affair con Donald Trump. 



El vídeo utilizado es https://www.youtube.com/watch?v=Ntl5Da1vblI y, de la entrevista, han llamado la atención las expresiones de CULPA y de DISGUSTO al hablar de los efectos que ha tenido este revuelo para su familia.


En concreto, el entrevistador Jimmy Kimmel le pregunta si siente algún tipo de emoción de culpa por todo lo sucedido, hacia Melania Trump, por ejemplo. Stormy Daniels contesta que sí, que siente culpa por los efectos que ha tenido y seguirá teniendo para su familia y, de forma más específica, para su hija.

A continuación se muestran las dos expresiones mencionadas. 






Para apreciar mejor dichas expresiones, en el siguiente montaje se pueden observar dentro de su contexto.



BIBLIOGRAFÍA:


Ekman, P., & Friesen, W. V. (2002). Facial Action Coding System: A technique for the measurement of facial movement. Palo Alto: Consulting Psychologists Press.

Fernández-Abascal, E.G. y Chóliz, M. 2007. Expresión facial de la emoción. Madrid: UNED

Keltner, D. (1996). Evidence for the distinctness of embarrassment, shame, and guilt: A study of recalled antecedents and facial expressions of emotion. Cognition & Emotion10(2), 155-172.



Francisco Campos Maya



No hay comentarios:

Publicar un comentario