miércoles, 10 de mayo de 2017

EMMANUEL MACRON, EL DESPRECIO DE LA SUPERACIÓN

Tras la victoria en las elecciones francesas, Emmanuel Macron ofrece su primer discurso. A parte de dar muestras de alegría intensa en su expresión dimorfa (acciones faciales de tristeza), tal y como hizo Donald Trump en su discurso tras conocerse ganador (REVISIÓN), llama la atención la expresión de desprecio que exhibe al recordar las dificultades que encontró durante su andadura hacia la victoria.

Esta emoción, el desprecio, se debe entender como el resultado de un proceso de comparación. Experimentaremos desprecio cuando sintamos que nuestra posición, nuestra conducta, nuestras ideas o nosotros mismos, están o estamos por encima de la posición, conducta, ideas de los demás, o de ellos mismos,

En este caso, entenderemos que el nuevo presidente francés siente algo relacionado con el hecho de haber superado todo aquello que obstaculizó su camino, así como con haber tenido razón ante los que dudaban de su proyecto.





BIBLIOGRAFÍA:

Ekman, P., & Heider, K. G. (1988). The universality of a contempt expression: A replication. Motivation and emotion12(3), 303-308.




Francisco Campos Maya





No hay comentarios:

Publicar un comentario