miércoles, 29 de junio de 2016

Campaña UNICEF ¿Qué harías si vieras a una niña de 6 años sola en la calle?

Decidimos qué ponernos según como nos sentimos. Y es que nuestro fondo de armario, dice mucho más de nosotros de lo que imaginamos.

Pero, ¿Cuánto nos importa la imagen realmente? Según el antropólogo estadounidense y padre de la kinésica Ray Birdwhistell, la importancia que concedemos al aspecto físico es fruto de una programación cultural. Cada cultura entiende como deseable un tipo determinado de aspecto físico y apariencia, al tiempo que rechaza otros. (Hernández Herrate, 2008, pág. 548)

Prueba de ello es la campaña de UNICEF contra los prejuicios (“¿Qué harías si vieras una niña de 6 años por la calle?”, para recordarnos que todos los niños, independientemente de su condición, merecen una oportunidad. Y es que aunque nos cueste reconocerlo, la imagen sí nos importa...¡y mucho!





Y tu, ¿ayudarías a una niña pequeña perdida por la calle, en función de su aspecto físico?

Trabajos citados

Hernández Herrate, M. (2008). La comunicación no verbal en la proyección mediática de la imágen política de Jose Luís Rodríguez Zapatero durante el curso político 2006-2007. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de ciencias de la información.





No hay comentarios:

Publicar un comentario