martes, 19 de abril de 2016

LUIS ENRIQUE TRAS LA ELIMINACIÓN EN CHAMPIONS

A continuación se muestran algunas reacciones de Luis Enrique en rueda de prensa después de la eliminación del Barça en cuartos de final de Champions 2016. Las imágenes han sido extraídas de https://www.youtube.com/watch?v=p-xBfHTwwDk.
En algunas imágenes, el círculo de color rojizo señala el momento de la ejecución del comportamiento mencionado.
Si se desea una revisión rápida y exacta sobre las EXPRESIONES FACIALES que aparecen en las fotografías (PINCHA AQUÍ).



En esta imagen se observa claramente la EXPRESIÓN DE TRISTEZA. Además del gesto AUTOADAPTADOR (se rasca en el cuello), lo que indica la tensión que está experimentando.





Otra vez EXPRESIÓN DE TRISTEZA. Esta expresión va a estar presente en casi toda la rueda de prensa.





 Aquí, cuando va a hacer referencia al estado del terreno de juego, aparece la EXPRESIÓN DE DISGUSTO E IRA.





En esta secuencia, que ocurre en durante 3 segundos, se infiere que Luis Enrique busca las palabras adecuadas, pues no dice lo que realmente querría responder, además de sentirse molesto por la pregunta. Recordemos que el gesto de sacar la lengua implica, si no es por tema de sequedad en la boca, implica rechazo a una interacción: no gusta la pregunta, no desea ser interferido en una tarea compleja, lo que ha dicho la otra persona no es agradable... En este caso, atendiendo al contexto de la secuencia, se infiere que el entrenador busca las palabras adecuadas, intentando no ser interferido en la búsqueda de las mismas. Esto es, lo que deseaba decir no es lo que acabó diciendo, pero tuvo que esforzarse para no decir lo que deseaba.
Para revisar el gesto de SACAR LA LENGUA (PINCHA AQUÍ).

































Aquí se recogen varios ejemplos de señales de incomodidad y de querer marcharse por parte del entrenador. Para repasar sobre los AUTOADAPTADORES (PINCHA AQUÍ).




Francisco Campos Maya

No hay comentarios:

Publicar un comentario