miércoles, 24 de febrero de 2016

MICROEXPRESIONES DE MIEDO EN ESPERANZA AGUIRRE

Las siguientes imágenes, obtenidas del vídeo https://www.youtube.com/watch?v=zS_e8Ta-_P4, muestran a Esperanza Aguirre, junto a otras figuras  históricas de la política española, conversando con Jordi Évole sobre la corrupción. En ellas se han realizado capturas de microexpresiones de miedo (para revisar las acciones faciales señaladas, PINCHA AQUÍ), de gesto Autoadaptador (PINCHA AQUÍ) y del gesto de Sacar la Lengua (PINCHA AQUÍ).
Es importante que leáis la verbalización transcrita en las fotografías, en azul la pregunta que había realizado el entrevistador, en rojo la de Esperanza Aguirre.


El punto de color verde señala el momento de la verbalización en el que ocurre la expresión facial. El de color amarillo señala el de ocurrencia del gesto. 
Respecto a la mirada hacia los contertulios, ya que Jordi Évole está a su derecha, se interpreta como un movimiento de los ojos en busca de información en dichos contertulios. Es decir, si los contertulios dan señales de acuerdo, de desacuerdo, si están en sintonía con lo que está diciendo.






















En esta imagen, se ve como la frente se tensa. Es decir, AU1+AU2+AU4. En el vídeo que se muestra al final de esta entrada, podréis ver, sobretodo si os fijáis en su ceja interior izquierda, como ejecuta el micromovimiento.























Aquí se muestra el gesto de sacar la lengua, asociado al rechazo de la interacción. 



A continuación os dejo el fragmento de la microexpresión de miedo de la segunda imagen y del gesto de sacar la lengua. Fijaos en la ceja izquierda, es donde mejor se aprecia. Repetidlo varias veces para apreciar los movimientos.
Disculpad la calidad del vídeo, pero en MP4 hay limitaciones. 



Francisco Campos Maya






No hay comentarios:

Publicar un comentario